El pasado 13 de Noviembre, S.C. Cáceres García daba comienzo a un apasionante fin de semana montero en El Arreciado.
Primera cita a la que los cazadores acudían cargados de ilusión por las buenas expectativas que presentaba, y es que no era para menos. Se monteaba en El Arreciado, finca semicercada situada en Sevilleja de la Jara (Toledo) que todos los años cumple con bonitos planteles.
Reunidos todos los monteros en el embarcadero del Poblado del Cíjara y tras disfrutar de unas ricas migas, Diego Cáceres daba las indicaciones pertinentes y a las 09:30h daba comienzo el sorteo de las 45 posturas que se repartirían entre las 9 armadas que cerrarían la mancha.
Los postores, seguidos de los monteros, iban saliendo de forma ordenada y escalonada estando todos colocados a las 11:30h de la mañana.
Cuando el reloj tocaba las 12:00h del mediodía, los rehaleros abrían portones y comenzaban las carreras de los canes tras las reses. Tal era la gran cantidad de cervuno que, a pocos minutos de soltar, los perreros se quedaban sin perros a su alrededor.
El ritmo con el que se sucedían las ladras y los lances era frenético, ¡no paraban de escucharse detonaciones!
Los canes, casi sin fuerzas después de las numerosas carreras, llegaban al final de la mancha a las 15:00h, signo de que en El Arreciado ¡había mucha caza!, y así fue.
En el plantel se presentaron 39 venados y 29 jabalíes más hembras.
Con casi todos los puestos habiendo jugado al menos un lance y un resultado con mas de 90 reses, S.C. Cáceres García firma otro éxito más en El Arreciado.